La firma Hijos de Rivera mantiene además la producción ecológica en Mabegondo
La cosecha del lúpulo ha comenzado esta semana en Galicia con una serie de novedades “fruto de la investigación llevada a cabo en los últimos años sobre esta planta trepadora por parte del Centro de Investigaciones Agrarias de Mabegondo, en colaboración con Corporación Hijos de Rivera”, según informó ayer esta compañía.
Además, explica que, por primera vez en España, se cosecha lúpulo de la variedad británica Admiral. Asimismo, este año se ha realizado un ensayo sobre el uso de cuerdas de cáñamo cultivado en Quiroga (Lugo) “para que trepen las plantas y posibiliten el posterior ensilado como alimento de ganado”, informan desde la firma coruñesa.
Por otra parte, y por cuarto año consecutivo, se realiza la cosecha de lúpulo ecológico, cultivado siguiendo los procedimientos marcados por el Consejo Regulador de la Agricultura Ecológica en Galicia (Cragea), “un proyecto único en España”. La parcela de lúpulo ecológico se encuentra en las instalaciones del Mabegondo y es resultado de un proceso de investigación y pruebas que ha llevado a la transición desde el cultivo convencional al ecológico.
La compañía Hijos de Rivera precisa, además, que lo largo de aproximadamente dos semanas continuará la cosecha del lúpulo gallego.
Fuente: http://www.laopinioncoruna.es/