Consejos para desinfectar tu tractor y prevenir el contagio del coronavirus
Si durante el estado de alarma te has visto obligado a usar tu tractor, te ayudamos con unos sencillos consejos para limpiar el interior y exterior de agentes infecciosos sin dañar los materiales.
Hay superficies con las que tenemos más contacto y en la que, probablemente, los gérmenes permanecen más tiempo.
Trata de limpiarlo antes y después de cada viaje de manera concienzuda. Con estos sencillos consejos prevendrás el contagio del coronavirus al utilizar tu tractor:
1.¿Qué necesitas? Guantes de latex, toallitas desechables y mascarilla. Recuerda quitarte los guantes antes de volver a entrar en el habitáculo, ya que los agentes infecciosos pueden permanecer horas e incluso días sobre algunas superficies, especialmente las que más tocamos.
2.Productos de limpieza recomendados: agua y jabón en cantidades razonables, productos que tengan al menos un 70% de alcohol y productos específicos para limpiar el interior del vehículo y spray desinfectantes para el aire acondcionado. Las toallitas antibacterianas preferiblemente que sean específicas para limpieza de tractores.
3.¿Qué productos debemos evitar? En ningún caso utilices lejía y agua oxigenada. Tampoco amoniaco para las pantallas táctiles.
4.¿Cuáles son las zonas de mayor riesgo? Recuerda que, salvo excepciones, debes ir tú solo en el vehículo, y siempre tratando de protegerte lo máximo posible. En el momento de limpiar el interior del tractor para evitar el contagio de coronavirus, trata de desinfectara bien todas las superficies que toques antes y después del viaje. Estas son las más utilizadas y, por lo tanto, las de mayor riesgo:
- Retrovisores
- Radio y pantalla táctil y sus controles
- Manillas de las puertas
- Ajustes de posición de asiento y ventanillas
- Volante, contacto y palancas
- Palanca de cambios y freno de mano
- Reposabrazos
- Botón, rueda y rejillas del climatizador
- Llave del vehículo
- Superficies exteriores: marcos, manillas y caja de herramientas.
- Cinturón de seguridad
- Pantallas táctiles
- Mandos y botones de función
5. ¿Y después de limpiar? Lávate las manos al menos durante medio minuto, cámbiate de ropa en la medida de lo posible y lava la usada y no te toques la cara hasta que tengas las manos completamente limpias.