Los tractores Fendt ofrecen una excelente respuesta sobre el terreno
Un tractor Fendt destaca por un excelente comportamiento sobre el terreno. En este sentido, tiene un elevado rendimiento y, además, respeto por el suelo, el cual es la base de los cultivos al proporcionarles los nutrientes, el agua y el aire que necesitan.
Por eso, precisamente, todas las series de tractores Fendt cuentan con un vehículo de bajo peso con una gran carga útil, lo que abre varias posibilidades de lastrado. La forma de proteger el suelo es hacerlo con el lastrado ideal, de ahí la importancia de poder escogerlo.
Los implementos y diferentes tipos de enganches requieren distintos lastres. Cinco pesos delanteros, que ofrecen el peso adecuado para cada aplicación, están disponibles de fábrica. Fendt también cuenta con pesos para las ruedas, que se pueden montar y desmontar fácilmente.
Fendt ha desarrollado sistemas exclusivos para cuidar el suelo
Los tractores Fendt, siempre a la vanguardia en tecnología, incorporan 13 sistemas exclusivos para proteger a múltiples organismos que mantienen vivo el suelo. Uno de ellos es el sistema VarioGrip, el cual ofrece la posibilidad de ajustar la presión de los neumáticos cómoda y rápidamente desde la cabina. Además, permite distribuir el peso en un área mayor.
Cuanto más grande sea la superficie de contacto, menor será la carga sobre el suelo, ya que las fuerzas se reparten liberándolo de presión. Por otro lado, a través de la utilización óptima del ancho de trabajo, el sistema de guía VarioGuide evita pasadas innecesarias.
El suelo es la base que nos sustenta, pero determinados factores hacen que se pierdan diariamente muchas hectáreas de tierra cultivable. En Alemania, por ejemplo, millones de hectáreas sufren un riesgo muy alto de erosión a causa del viento en el norte y la lluvia en el sur.
Por contra, cada año se regeneran sólo entre 100 y 1.000 kg de suelo por hectárea, lo cual es insignificante con relación al área total. No obstante, con tecnología de cultivo, labranza y protección de plantas de última generación, los agricultores pueden contribuir a abastecer a la población mundial sacando el máximo rendimiento al suelo.
Bajo la tierra hay organismos que favorecen el correcto desarrollo de las semillas, como bacterias, insectos y lombrices, que hacen túneles descompactando el suelo. La suma de todos ellos contribuye a la formación de humus. Con las tecnologías de Fendt, se puede protegerlos.
La transmisión Vario de un tractor Fendt permite que la potencia se transfiera con suavidad
Cuando se laborea, el campo debe soportar el peso del tractor y sus fuerzas motrices, cosas que le someten a un gran estrés. Gracias a la transmisión Vario, los tractores Fendt pueden hacer que una gran potencia de tracción se transfiera con suavidad. Además, el agarre es enorme y, sin embargo, la estructura superior del suelo, de poros finos, queda protegida.
El nuevo tren de transmisión Fendt VarioDrive ejecuta una tracción variable en las 4 ruedas, estableciendo nuevos estándares para el agarre y la protección del suelo. Dicho de otra manera, la distribución de torque basada en las necesidades significa que las fuerzas se transmiten al suelo, donde se pueden controlar mejor minimizando el deslizamiento.
Por cierto, como no existe conexión rígida entre los ejes delantero y trasero, el delantero tira literalmente del tractor en las cabeceras; este efecto traza un pequeño círculo de giro que protege el suelo y contribuye a aumentar la productividad reduciendo el consumo.
Destacan por su máximo agarre y mínimo deslizamiento
Hay que reseñar que todos los tractores Fendt tienen suspensión en el eje delantero, que ha sido recortado y evita el rebote a través de su amortiguación especialmente diseñada, por lo que siempre se mantiene el contacto con la superficie. Con el objetivo de convertir la potencia en tracción de forma óptima, los tractores Fendt pueden garantizar un bajo deslizamiento durante las labores agrícolas gracias al elevador trasero controlado electrónicamente.
Como es sabido, los tractores se hunden en terrenos no trabajados con una capacidad de carga inferior, lo que supone más consumo de combustible. Esto no ocurre con un Fendt porque está fabricado para ser lo más ligero posible. Asimismo, ofrece un bloqueo del 100 % en los ejes delantero y trasero, por lo que siempre hay suficiente agarre, incluso en las condiciones más duras.
Por último, para sacarle un mayor aprovechamiento, se le pueden colocar neumáticos gemelos a fin de aumentar la superficie de apoyo y ganar propulsión. Los tractores Fendt ofrecen diámetros de neumáticos de hasta 2,35 m.