Massey Ferguson incorpora novedades a su amplia gama de tractores. Se trata de la Serie MF 3 Especialista, que tiene 6 versiones con 5 modelos, así como varias opciones de personalización para satisfacer distintas necesidades.
Concebidos para proporcionar un mayor rendimiento
Destacan por su sencillo manejo y también por su confort. El modelo más alto de la serie, con 120 CV, ofrece más potencia para acometer las labores más exigentes.
Por otro lado, la transmisión ‘Eco’ 30×15, con PowerShuttle y Speedshift, brinda una amplia selección de marchas y velocidades para adaptarse con flexibilidad a todas las tareas.
Por cierto, alcanza los 40 km/h a revoluciones de motor más bajas, lo que supone un funcionamiento más silencioso y ahorro de combustible.
Nueva línea de diseño moderna e innovadora
A nivel de diseño, esta nueva serie da continuidad a la nueva línea estética de Massey Ferguson, que se aplicó primero a la serie MF 8S, la cual lucía una franja plateada en el capó y en la cabina. En cuanto a prestaciones, hay que hablar de rendimiento, maniobrabilidad, eficiencia, visibilidad, confort…
Rendimiento mejorado
Su potencial es enorme. El nuevo motor fase V de 4 cilindros y 3,6 litros genera desde 75 hasta 120 CV en los modelos más altos, además, permite trabajar con grandes implementos. Gracias al perfecto equilibrio entre motor y transmisión, se puede obtener la máxima productividad.
Maniobrabilidad y visibilidad excelente
Sobre la capacidad de maniobra, cabe decir que es asombrosa. Su gran ángulo de giro, el diseño de chasis curvado y la doble tracción automática permiten realizar giros más ajustados en las cabeceras. Asimismo, su gran superficie acristalada proporciona una extraordinaria visibilidad.
A esto hay que añadir hasta 8 luces de trabajo LED, que ayudan a afrontar la labor cuando cae la noche. Por último, los retrovisores calefactables contribuyen a descongelar los cristales en los amaneceres más gélidos.
Mayores niveles de confort y seguridad
En materia de confort, la Serie MF 3 Especialista fomenta la comodidad del operador. La ergonomía prima en el entorno de trabajo, donde los controles son sencillos y muy accesibles, lo que lleva a un mejor aprovechamiento de cada jornada. La cabina es más amplia, cuenta con un espacio adicional para la cabeza y también una mayor superficie para estirar las piernas.
Por último, la facilidad de manejo es sorprendente. Los modelos de esta nueva serie incorporan tecnología punta, presente en las series superiores de Massey Ferguson. Los mandos están perfectamente estudiados, además, se incluye un control de transmisión más avanzado con el inversor Power Shuttle y dos velocidades Speedshift.
Destaca el exclusivo joystick multifunción para manejar la transmisión, el sistema hidráulico y el control electrónico del elevador ELC. Otro joystick pone a mano el control de nivelación de desplazamiento de tensores hidráulicos del elevador, así como los distribuidores hidráulicos. En definitiva, esta serie es todo un logro.