Está demostrado que adelantarse a la temporada es la mejor forma de afrontarla
Así pues, antes de que empiece, se pueden habilitar los recursos para la creación de pedidos. Es muy sencillo, basta con dirigirse al apartado “Equipo”, que registra a todos los empleados de la explotación y, ahí mismo, a cada persona se le puede asignar una función concreta. Los empleados permanentes pueden crear órdenes; los temporales o en formación, no.
Por otro lado, los tractores, aperos y máquinas autopropulsadas se almacenan claramente con sus datos en el apartado “Máquinas”. Los recursos de explotación, así como los fertilizantes y los productos fitosanitarios, se pueden crear de antemano.
¿Qué ventajas tiene esta preparación previa?
Facilita la asignación de tareas y, además, ahorra tiempo al comienzo de la campaña.
Si la máquina ya dispone de los límites del campo y de las líneas de guiado con un patrón de cultivo optimizado, se aprovecha al máximo su rendimiento desde el primer minuto que está sobre el terreno. Otra cosa, las funciones pueden comprobarse de antemano en FendtONE Offboard y después enviarse directamente a la máquina mediante la red móvil.
¿Cuál es el resultado?
Las superficies se cultivan con precisión y eficacia sobre la base de datos maestros uniformes, es más, con independencia de la máquina. Si los agricultores también utilizan tecnologías inteligentes, como el sistema de guiado Fendt Guide, se reduce simultáneamente el consumo de recursos operativos y aumenta la rentabilidad. Estas soluciones despliegan todo su potencial, sobre todo en formas de terreno y condiciones de suelo muy heterogéneas.
Por otro lado, los informes de tareas en FendtONE Offboard ya contienen automáticamente información esencial sobre cada campo, como la superficie trabajada o la cantidad aplicada.
Los informes de tareas almacenadas pueden guardarse, pero también exportarse en formato PDF, lo cual es muy práctico. Esta información facilita la documentación de acuerdo con los requisitos legales aplicables y reduce considerablemente el tiempo. Las explotaciones agrícolas que no dispongan de un sistema de gestión pueden acceder a la documentación digital de forma intuitiva con FendtONE. Las explotaciones que sí lo tengan, pueden complementarlo con FendtONE Offboard, una solución muy operativa. En cualquier caso, las ventajas son múltiples.
Cierto es que en materia de agricultura inteligente es difícil seguir un solo sistema
Hay varios, pero todos son cerrados y únicamente ofrecen soluciones aisladas que suelen complicar a los clientes. FendtONE, sin embargo, facilita las tareas. Se trata de un único sistema que conecta sin problemas la oficina con las máquinas a la primera, además, las fusiona en una nueva unidad de operación. Hasta ahora, el enfoque siempre ha estado en la optimización de la máquina; con FendtONE, el enfoque está en la optimización todo el proceso de trabajo.
¿Qué ventajas tiene?
En primer lugar, su funcionamiento intuitivo, uniforme y muy claro, es decir, mismos botones, en el mismo lugar y con los mismos símbolos. En segundo lugar, el mantenimiento central de información principal (datos de campo, máquinas, etc.), pudiéndose enviar los datos al terminal de la máquina a cualquier hora y desde cualquier sitio. En tercer lugar, el sistema abierto e independiente del fabricante, que incluso permite gestionar flotas mixtas. En cuarto lugar, el poder sobre la información siempre está en manos del cliente.
FendtONE es tan útil que se ha incorporado a las 3 nuevas generaciones de las series de tractores Fendt (500, 900 y 1000 Vario). Por cierto, además de las funciones Smart Farming, se han incluido otras novedades técnicas. Las funciones Smart Farming, como el autoguiado, el trabajo específico en superficies limitadas o la optimización de la combinación de máquinas, reducen el consumo de combustible e insumos, ahorran tiempo y facilitan el trabajo del operador.