La agricultura avanza de la mano de la tecnología. AGCO, con gran visión de futuro, ha decidido trabajar con Blickfeld, un fabricante alemán de soluciones holísticas de sensores LiDAR. El objetivo es emplear su tecnología para evaluar funciones autónomas que mejoren la eficiencia en tractores y equipos de recolección, además, fomentando la sostenibilidad. Todo un reto.
¡Pongámonos en situación!
Hasta el momento, la automatización en la agricultura se ha visto frenada por las escasas posibilidades técnicas que hay para establecer con precisión el escenario de trabajo. En este sentido, a diferencia de las cámaras, los sensores 3D LiDAR capturan de forma fiable el entorno en tres dimensiones, incluso en condiciones adversas, consiguiendo una excelente perspectiva.
¿En qué consiste realmente la tecnología LiDAR?
Muy sencillo, es un sistema de medición masiva de posiciones por control remoto. Se basa en un sensor de barrido láser con un alcance asombroso.
Así pues, una percepción precisa del medio ambiente permite adoptar las medidas más eficientes para practicar una agricultura inteligente, además, en tiempo real. Kenneth Düring Jensen, técnico de AGCO y especialista en Investigación e Ingeniería Avanzada, mostró su satisfacción por conocer los sensores LiDAR de Blickfeld. Esta tecnología, gracias a su rendimiento, eficiencia y flexibilidad, puede contribuir a aportar notables mejoras en la actividad agrícola.
Por otro lado, Florian Petit, cofundador de Blickfeld, expresó su entusiasmo por el hecho de que AGCO contemple este tipo de soluciones. Según palabras textuales, se pretende hacer del mundo un lugar más eficiente y habitable a través de soluciones digitales innovadoras; y la agricultura inteligente es una parte importante de ese viaje.
LISTE Maquinaria, siempre a favor de la tecnología aplicada a la agricultura, pone en valor esta iniciativa de AGCO, puesto que abre un mundo de posibilidades.
El potencial de LiDAR es enorme. A través de un monitoreo detallado, puede contribuir a elevar el rendimiento agrícola y también a un uso más eficiente de la tierra.