La última picadora de Fendt ofrece un corte superior. Se trata de la Katana 850, una máquina cuyas altas prestaciones han sido reconocidas por la prensa especializada. Incorpora grandes innovaciones, como el revisado de flujo de cultivo, el ventilador variable con función de inversión o un nuevo cabezal de 12 hileras.
Fendt Katana significa alta potencia
La potencia es uno de sus mejores argumentos. Monta un motor Liebherr de 6 cilindros en línea con 847 CV. No obstante, si no se necesita toda la potencia puede funcionar en modo Eco para ahorrar combustible. Es un motor muy eficiente y ecológico, que cumple la normativa europea de emisiones Fase V con reducción catalítica selectiva (SCR). Ha sido concebido para responder a la máxima exigencia, eso sí, con un reducido consumo y bajos costes de mantenimiento.
Esta picadora muestra un elevado rendimiento con grandes cantidades de forraje. Al desarrollar el flujo de cultivo, logra un resultado uniforme y de calidad, además, con una necesidad mínima de potencia. Por otro lado, su adaptación al suelo es perfecta gracias a un tercer patín. El implemento está suspendido en el bastidor pendular y permite variaciones de hasta 14°.
Menor desgaste y mayor durabilidad
La precompresión del forraje es óptima gracias a sus rodillos, los cuales aseguran un corte muy limpio. Los detectores de metales y piedras en los primeros rodillos de preimpresión evitan que se dañe el tambor de picado. Por cierto, con un diámetro de 720 mm, la Fendt Katana 850 cuenta con el mayor tambor de picado del mercado. Su gran dimensión, con su elevada masa de inercia, garantiza una marcha especialmente suave y aumenta el confort de la conducción. En la parte posterior del alimentador, un sensor registra la cantidad de cosecha.
Por otro lado, la posición de las cuchillas permite un corte de arrastre. Dichas cuchillas se fijan mediante una ranura en corredera, que admite su reposicionamiento. El dispositivo de afilado tiene un diseño específico muy logrado, además, contribuye a prolongar la vida útil de las cuchillas y la contracuchilla.
Fendt proporciona 3 crackers de rodillos diferentes con un diámetro de 300 mm. La longitud de corte es muy flexible, desde 2,6 hasta 30 mm.
Gran calidad de forraje gracias a sus rodillos
Otro punto importante es la rampa de descarga, que puede ser controlada con toda precisión. En este sentido, la cosecha se lanza directamente al remolque evitándose las pérdidas durante el picado. Por cierto, la altura de descarga de hasta 6,20 m garantiza la transferencia selectiva del cultivo, lo cual es una ventaja.
De forma opcional, la Fendt Katana 850 puede llevar un mayor equipamiento. Por ejemplo, el ventilador variable con función de inversión, el sistema inteligente de tracción a las cuatro ruedas Fendt BalancedGrip, la interfaz para un sensor NIR que permite medir el contenido de la materia seca, el asistente de llenado Fendt Fill Control, etc.