El futuro ha tomado forma en el Massey Ferguson 9S, un tractor que destaca por su espíritu innovador a nivel de ingeniería y diseño. Fiable, seguro y muy versátil. Su equipamiento tecnológico le permite satisfacer las exigencias de la Agricultura 4.0 con un rendimiento óptimo. Sus dotaciones son extraordinarias; lo tiene todo.
Potencia y agilidad del Massey Ferguson 9S
Para empezar, presenta la mejor relación peso-potencia de su categoría: 25,6 kg/CV. Es un tractor robusto y ágil, con un radio de giro reducido de tan solo 5,75 m. Puede manejar cargas pesadas tanto en el campo como en la carretera. Su comportamiento en ambas superficies es excelente.
El Massey Ferguson 9S es un tractor con mucho potencial. Monta un motor AGCO Power de 6 cilindros y 8,4 litros, con rangos de potencia que van desde los 285 hasta los 425 CV. Este motor es muy eficiente y limpio para cumplir con la estricta normativa de emisiones Fase V.
Manejo intuitivo y rendimiento optimizado
Monta la afamada transmisión continua Dyna-VT, que favorece la productividad. Su manejo intuitivo aporta facilidades al operador. Incorpora el nuevo modo automático, que transfiere potencia de forma uniforme y precisa para proporcionar control con una suavidad incomparable, es más, funciona tanto en modo palanca Multipad como en modo pedal. Dicha palanca permite manejar también el control de crucero, el elevador trasero y la TDF.
Por otro lado, su sistema hidráulico Eco de centro cerrado favorece el rendimiento en todas labores agrícolas. Está tan logrado que proporciona 205 l/min a tan solo 1.650 rpm para ahorrar combustible y minimizar el ruido.
Massey Ferguson 9S es confort e innovación
Asimismo, incorpora el diseño Project-U, con su exclusiva holgura de 18 cm, la cual garantiza una visibilidad y un confort fuera de lo común. El aislamiento entre el motor y la cabina amortigua las vibraciones y reduce los niveles de ruido hasta los 69 dB, algo que la convierte en una de las cabinas más silenciosas del mercado. Todo está perfectamente estudiado.
La cabina es cómoda, ergonómica y espaciosa. Destacan sus amplias cristaleras, además, tiene un conjunto de cámaras y luces LED de gran potencia. Se nota el esmero en los detalles. Igualmente, incluye un nuevo reposabrazos que permite tener todo a mano. Hay que resaltar las opciones de automatización, como el AutoTurn, concebido para realizar giros en cabecera con la máxima precisión.
Por último, el Massey Ferguson 9S lleva un nuevo sistema central de inflado de neumáticos, que permite ajustar rápidamente las presiones para contribuir a incrementar la tracción y reducir la compactación. En definitiva, es un tractor sobresaliente en prestaciones.