Los tractores de la serie MF 8700 S están disponibles con una transmisión de la TDF totalmente independiente. Las velocidades de la TDF pueden ser: 540 Eco/1.000 rpm o 1.000/1.000 Eco. Los botones de acoplamiento externo y parada de emergencia proporcionan una mayor comodidad y seguridad. El acoplamiento externo puede automatizarse en función de la velocidad del motor para un control rápido del implemento, como por ejemplo el llenado de una cuba de purines.
En el modo «Auto», la TDF se desconecta automáticamente al desplazarse a velocidades superiores a 25 km/h o cuando se sube el elevador y, luego, cuando vuelve a bajar, se vuelve a conectar. El controlador de la transmisión supervisa y controla el acoplamiento de la TDF en función de la carga para una conexión más suave, lo que proporciona en una mayor comodidad del conductor y una mayor protección frente a daños tanto del tractor como del apero debido a un acoplamiento inadecuado.
La TDF alcanza las velocidades prefijadas alrededor de las 1.950 rpm, punto en donde también se obtiene la máxima potencia del motor. La ventaja de un rango de potencias constante de hasta 600 rpm y la capacidad de seleccionar con precisión cualquier velocidad de desplazamiento a la velocidad de motor seleccionada gracias a la transmisión Dyna-VT, le permiten obtener en todo momento un equilibrio perfecto entre velocidad de la TDF, velocidad de avance y potencia, para gozar de un consumo óptimo.