Desde hace una década, la agroecología no ha parado de incrementar su facturación, la superficie amparada y el número de operadores-productores
En el sector de la agricultura ecológica certificada en Galicia, los balances anuales hablan por sí solos. El pasado año la superficie amparada creció algo más de un 15 %, el incremento del número de operadores rondó el 13 %, mientras que el volumen de negocio aumentó un 41,5 %.
Tal como señaló la titular de Medio Rural, Ángeles Vázquez, el pasado 16 de abril en la presentación del balance de 2017 del Consello Regulador de la Agricultura Ecológica (Craega), la cifras reflejan “un crecemento imparable” de la producción ecológica en la comudidad.
Los porcentajes de crecimiento en el pasado ejercicio, traducidos a números reales, representan que de las 27.715 hectáreas de terrenos ecológicos amparados por el Craega en 2016, se saltó a casi 32.000 hectáreas en el pasado 2017.
De esa superficie, la mayoría, 24.897 hectáreas, se dedica a pastos permanentes; otras 5.313 a cultivos permanentes y las 1.704 restantes a cultivos de tierras arables.
Fuente: El Correo Gallego