Las instalaciones de Wolfenbüttel (Alemania) fueron escogidas para albergar la producción de los remolques autocargadores Fendt, siguiendo altos estándares de calidad. El pasado 14 de octubre se inauguraron oficialmente. La nota destacada fue la entrega a un agricultor holandés del primer Fendt Tigo fabricado allí. Los invitados pudieron apreciar la auténtica dimensión de los remolques autocargadores, así como el montaje de las rotoempacadoras.
Para dar más eco a esta planta, el 15 de octubre se celebró una jornada de puertas abiertas. El evento despertó una gran expectación y registró una buena asistencia. Los ciudadanos de Wolfenbüttel y sus alrededores tuvieron la posibilidad de visitarla y ver sus nuevas líneas de producción. Toda una experiencia.
Nueva planta de producción de remolques autocargadores Fendt
Hay que decir que en estas instalaciones ya se fabricaban las rotoempacadoras desde 1899. Pero en 2017, AGCO/Fendt adquirió la planta de Wolfenbüttel, propiedad de Welger Werke. Hasta el momento, se han invertido más de 20 millones de euros para construir un centro de producción y desarrollo de corte innovador, moderno y sostenible.
La actividad va en aumento, es más, desde septiembre de 2022 todos los modelos de remolques autocargadores Fendt se ensamblan aquí, en una nave de 4.200 m2. Cabe decir que se han añadido otros 10.000 m² de espacio logístico para el montaje de estos productos.
Una inversión de futuro
Detrás de esta inversión hay un futuro prometedor. Christoph Gröblinghoff, presidente del Consejo de administración de Fendt, dijo textualmente que los remolques autocargadores Fendt tenían una gran reputación entre los clientes como producto premium. Para Fendt, el remolque autocargador representa una máquina muy emblemática dentro de la gama de productos Fendt Full Line; la razón es obvia, el mercado de remolques autocargadores se ha extendido por todo el mundo y, en consecuencia, se tienen que fabricar los mejores.
Asimismo, con el arranque de la planta de Wolfenbüttel, se está invirtiendo en desarrollo de última generación y, además, en un espacio de producción con alta tecnología que garantiza la calidad de fabricación.
Todo un reto hasta el inicio
Por otro lado, Jakob Arnold, encargado de planta de Wolfenbüttel, reconoció que el camino fue largo y duro hasta el inicio de la producción de remolques autocargadores. Todo un reto.
El objetivo inicial era la optimización integral del proceso y la consolidación de la producción de rotoempacadoras. En el verano de 2022 se construyó la nueva línea de ensamblaje, partiendo de cero, que supuso la creación de 60 puestos de trabajo para personal muy cualificado. Son puestos de trabajo modernos, cuyo diseño ergonómico favorece el rendimiento. Jakob también destacó la calidad de la fábrica de Wolfenbüttel, incluso manifestó su orgullo por la fuerza laboral, pues todos demostraron una gran capacidad para gestionar dificultades como la pandemia de COVID-19 y la crisis de suministros. Cuestión de confianza.
Nueva línea de montaje
La nueva línea de montaje ya permite la producción de una amplia variedad de remolques. Nada menos que 8 series y 25 modelos diferentes en una sola línea. Con la ayuda de un elevador de tijera, los empleados de la línea de producción también pueden trabajar a alturas de hasta 4,10 m en los grandes remolques autocargadores. A esto se suma la iluminación LED con detectores de movimiento y también el cambio a pinturas sin cromo para fomentar una producción más sostenible.