El director de ventas de Fendt España, José Ramón González, fue entrevistado para exponer las líneas estratégicas de la compañía. Todas ellas apuntan al crecimiento, eso sí, con soluciones innovadoras para las diferentes áreas de la agricultura y, además, aportando tecnología sostenible y un alto rendimiento.
Reconoció que el presente año está siendo difícil para todos debido a la coyuntura; la falta de suministros en los mercados es evidente. No obstante, AGCO/Fendt ha reaccionado desarrollando planes que dan prioridad al cliente para ofrecerle el mejor de los servicios. Al mismo tiempo, se sigue apostando por la última tecnología para liderar el segmento, algo que el sector está reconociendo e incluso premiando con importantes galardones.
Crecimiento con nuevos lanzamientos de maquinaria Fendt
La prueba de nuestro crecimiento está en el lanzamiento de nuevos modelos. Por ejemplo, el pasado mes de agosto presentamos varios productos, como la nueva cosechadora Fendt Corus 500, la nueva picadora de forraje Fendt Katana 850 y la séptima generación del tractor Fendt 700 Vario. A esto hay que añadir las novedades en el pulverizador autopropulsado Fendt Rogator 600, las novedades en la serie IDEAL de cosechadoras grandes de Fendt, el rastrillo hilerador de 4 rotores Fendt Former 14055 PRO, etc.
Por cierto, próximamente pondremos en el mercado un tractor eléctrico de 100 CV. Será una máquina revolucionaria orientada a un trabajo específico, es decir, para satisfacer unas necesidades muy concretas. Esto nos convertirá en los primeros en comercializar un tractor propulsado por electricidad.
¿Cuál es el perfil de cliente que busca Fendt?
En cuanto a nuestro perfil de cliente, lo tenemos muy claro. Pero primero nos gusta hablar del tipo de gestión de áreas de una explotación, puesto que Fendt tiene la maquinaria adecuada para toda clase de labores dentro de la misma, donde el agricultor busca la máxima rentabilidad con el trabajo de su flota al completo. Ahí es donde encaja FendtONE, una solución digital que permite gestionar y organizar el trabajo de la máquina en campo, pero también planificar y documentar su trabajo desde la oficina. En otras palabras, soluciones integrales.
FendtONE, el sistema que facilitará tareas en el futuro para maquinaria Fendt
Con referencia a FendtONE, se trata de un paquete digital que incorporan las nuevas generaciones de tractores. Se divide en 2 áreas: FendtONE Offboard, que es la solución digital para organizar y documentar el trabajo específico de la explotación; y FendtONE Onboard, concebida para el puesto de conducción. Una complementa a la otra.
El logro de FendtONE está en adaptar el entorno de trabajo de campo al mundo táctil y digital con el que estamos familiarizados. Esta conectividad entre campo y oficina nos permite planificar y conocer mejor nuestra explotación, y también la maquinaria. Todo son ventajas.
El camino hacia la digitalización
La digitalización es un objetivo cuyo desarrollo supondrá un punto de conexión con nuestros clientes. Sin duda, un importante paso de Fendt, hasta el punto de que las líneas estratégicas han puesto el foco en ella. Asimismo, la digitalización puede ayudarnos a alcanzar grandes logros a nivel de sostenibilidad, ahorro de costes y eficiencia energética.
Rentabilidad de maquinaria Fendt
Ahora más que nunca, a los agricultores les ocupa y preocupa contener los costes. Esto, precisamente, es uno de los éxitos de Fendt.
Su maquinaria contribuye a tener unos costes controlados, gracias a la gran rentabilidad de los vehículos durante su vida útil, haciendo de ellos una ventajosa inversión desde el primer día. Pero la digitalización puede ayudar aún más. No solo hablamos de los costes, la maquinaria también ayuda en los beneficios.
Hoy por hoy, el agricultor debe conseguir beneficios mayores, y para ello ha de tener definidos los costes de la explotación. Con FendtONE puede disponer de esa información porque aporta datos sobre cómo optimizar la labor, el consumo de combustible, el tiempo empleado, etc. Incluso contribuye a mejorar la trazabilidad de los productos, lo que supone un valor añadido.
Desde un principio, Fendt se propuso tener la oferta más completa de soluciones para el agricultor. Arrancó en 1930 como marca de tractores enfocada al mercado europeo; ahora opera en un mercado global fabricando tractores, cosechadoras, empacadoras, máquinas telescópicas, sembradoras, autocargadores… Esta visión, que contribuye a mejorar los productos, también la compartimos en España, donde pronto se lanzarán las máquinas telescópicas de Fendt que ya han triunfado en otros países de la UE.
La red de concesionarios, clave para conseguir el éxito
Por último, la red de concesionarios ostenta un gran protagonismo dentro de nuestras líneas estratégicas. Todos ellos cumplen una función esencial y así lo han demostrado durante el confinamiento sin interrumpir el servicio. La red de concesionarios presenta un nivel de preparación muy exigente, siendo clave para conseguir el éxito y el crecimiento de Fendt. Por tanto, se contempla mejorarla para rayar la excelencia.